En este momento estás viendo Aprende a organizar y planificar tu trabajo

Aprende a organizar y planificar tu trabajo

¿Te suena esto?

Tengo la agenda llena de trabajo pero me siento ahogada y bloqueada. Siento no estar organizada y siento también que trabajo según la demanda del cliente: sin organización ninguna.

Puedes sentir una desagradable sensación de trabajo en exceso. De sesiones maratonianas (de 9h a 21h). Con frecuencia veo a diario centros trabajando sin un rumbo fijo. He podido comprobar, incluso, que muchos se focalizan en comprar el equipo de moda. Es gracioso ver que aun teniendo el centro con más estilo de la ciudad, algo no marcha bien.

Y aquí llega la controversia. Muchas esteticistas sienten que no tienen derecho a quejarse justamente por esa misma razón: tienen la agenda llena. Ven una rotación contínua de sus empleadas (por exceso de trabajo).  Agendas llenas que no se transforman en una mayor facturación.

Organización y Planificación

Si te ves identificada o tu centro, spa o clínica de estética sabes que no está generando el rendimiento que sabes que tiene, algo no está marchando bien.

Cada acción que realices en tu centro debe estar planificada, acotada, estructurada y medida. Sino, sirve de bien poco. Siento ser tan brusca pero no quiero que sigas equivocándote. No sin una organización. Quiero ayudarte para que veas qué está ocurriendo. Quiero que veas qué puedes alcanzar y tienes que sentir que lo que haces está todo estudiado y controlado. Esa es la mentalidad empresarial.

Cambio de mentalidad: no al autoempleo sí a la empresarial

Esto no quiere decir que te vaya a funcionar ya y que con esto vayas a ganar dinero desde mañana mismo ¡ojo! eso no es lo que te digo. Lo que quiero es que seas consciente de todo lo que le pasa a tu centro. De todo lo que has hecho y de todo lo que harás todo el año. Ya sé que son muchas cosas y que tú sola no sabes. Es verdad, son muchas cosas. En mi trabajo como formadora desde hace más de 10 años, he trabajado con muchas esteticistas. Mi móvil siempre lleno de preguntas y consultas tipo:

  • Cómo hago una promoción.
  • Cómo hacer una oferta.
  • Cómo puedo combinar con mi equipo tal.
  • Los bonos cómo los puedo hacer
  • Conoces a una buena esteticista, se me marcha mañana una de las mías.
  • Cuándo vas a hacer el curso de diagnóstico y ventas.

Además de todas las relacionadas con el equipo, producto o línea cosmética.

Para que estés totalmente al día con todo lo que puedo hacer por ti, aquí tienes la oportunidad de preguntarme todas las dudas que se te ocurran con respecto a todo lo que le sucede a tu centro. Este espacio está diseñado para divulgar, enseñar y para que aprendas no solo de cabina, uñas, depilaciones y pestañas. Querida, tú vales mucho más. Nosotras somos mucho más que «esteticien quita pelos» (lo odiooooo).

Necesito reclutar esteticistas que quieran elevar el estandarte de la Esteticista como profesional de la belleza de la piel a algo estratosférico. Te busco a tí si estás en esa liga o quieres, conmigo, llegar a estarlo. Juntas nos posicionaremos en el lugar que nos merecemos.

¿Estás conmigo?

Quiero que todas tus preguntas, una por una, queden resultas conmigo y mi equipo. Quiero asegurarte la más completa formación en todo momento y sin moverte de tu centro de trabajo.

Para empezar, ¿tienes claros los siguientes puntos?

  • Este 2020 el mundo digital se aproxima a ti, para estar más cerca.
  • Mi único cometido es que tu equipo y tú estéis super bien formadas en diagnóstico y técnicas triunfadoras de venta.
  • Publicaré cada mes los temas que te preocupan o te hacen dudar.

¡EMPEZAMOS YA!

Deja una respuesta