Crónica: Congreso B de Beauty Congress 2023

16 de marzo de 2023
Congreso B de Beauty Congress 2023

Te dije que se venían muchos eventos, y lo prometido es deuda; la semana pasada tuve la oportunidad de asistir y dar una ponencia en el B de Beauty Congress 2.0, en Málaga, y todavía siento el subidón y la energía de esos tres días de congreso.


Quédate y te lo cuento todo.

B de Beauty Congress: ¿qué es?

B de Beauty Congress 2.0 es una concentración de expertas y profesionales del mundo de la belleza, organizado por Silvia Moreno, creadora de la marca cosmética coreana Óvaco. En este encuentro se abarcaron todos los temas relativos la belleza, desde cosméticos hasta varias masterclass y, por supuesto, los aspectos más técnicos de los negocios de estética, sin olvidar las ponencias de profesionales de diversas disciplinas del sector: facial, corporal, micropigmentación, maquillaje y condimentado con expertos coaches, actores referentes, espectáculo, lujo y muuuucha motivación.

 
Te nombro compañeros increíbles como Sergiy Ganchesco,

 
Este es el segundo año de este congreso, todavía joven pero ya apuntando a maneras con sus numerosas intervenciones y su buena acogida entre el público profesional. Este año, se celebró los días 2, 3 y 4 de marzo en Torremolinos, Málaga.

Mi ponencia en el congreso

Como te comentaba, tuve la gran oportunidad de dar una de estas ponencias. Tuvo lugar el día 3, viernes, y desde ya quiero dar las gracias a todas las personas que estuvisteis allí conmigo, haciendo magia y dando vuestros primeros pasos para transformaros en la líder que queréis ser. ¡Me hizo mucha ilusión veros allí!

Por supuesto, el contenido de mi ponencia giró en torno a cómo impulsar tu negocio de estética, potenciando todo eso en lo que tú destacas, y mejorando esos detalles en los que hay que poner más trabajo.

Porque, cuando se trata de negocios, hay que hablar de cosas reales, que tú puedes ver y controlar, y ponerse objetivos que puedas cuantificar (de esto te hablaba también en la publicación anterior). En este caso, te contaba cuáles son las tres C que necesitas recordar y practicar si quieres ver crecer tu negocio.

Por si te lo perdiste, te lo cuento aquí:

Convierte

En un negocio, una de tus misiones principales va a ser convertir. Es decir, necesitas convertir a personas que te ven o que te siguen por redes en clientes, y a clientes esporádicos en clientes fidelizados.

Y, para conseguirlo, hay que tener más que unos servicios de calidad; eso seguro que ya los tienes controlado.

Para conseguirlo, tienes que ser capaz de escuchar lo que tu cliente objetivo necesita, y buscar la manera de dárselo. Tienes que hacer que tu negocio se diferencie de los muchos otros con los que compites, ofreciéndoles un valor que solo pueden encontrar contigo. Hazte esta pregunta: ¿por qué deberían elegirte a ti, y no a tu competencia?

La respuesta a esta pregunta es tu valor diferencial.

Eso sí, independientemente de la situación de tu negocio, es importante que siempre sigas escuchando lo que tus clientes te dicen; ahí está la primera clave de tu éxito.

 

Cierra ventas

Cerrar ventas es más que pasar por caja.

Cerrar ventas es ofrecer un número específico de servicios de manera excelente, y siempre conociendo las particularidades de cada tipo de cliente que viene a buscarlos. Es saber qué aconsejarle a cada persona, teniendo la experiencia de tu lado.

A menudo, es normal ver cartas de servicios en centros de estética que abarcan lo máximo posible, solo porque son servicios que tienen la mayoría.

Aquí es donde tienes que hacer un cambio de mentalidad: piénsate bien qué servicios quieres ofrecer y por qué. Probablemente, tu negocio no los necesite todos, y tus clientes tampoco.

Confianza

Por último, pero no por ello menos importante, está la confianza.

De poco sirve atraer clientes que luego no vuelvan nunca; en cada zona de influencia solo hay un número limitado de personas que pueden necesitar tus servicios. Por eso es tan importante generar confianza.

Este paso no va a ser igual en cada centro, ya que cada uno tiene sus características diferentes y una persona al cargo (tú) que es distinta a las demás.

Crear comunidad, interactuar con las personas que te siguen o que te visitan en tu centro, y dar un asesoramiento honesto sobre tus servicios que se adapte al cliente con el que hablas, son tres de las maneras para aumentar la confianza y multiplicar las posibilidades de fidelizar a tus clientes.

 

Seguimos trabajando

Por supuesto, esto es solo el comienzo del viaje hacia tu negocio soñado. Y como te digo siempre, los sueños se trabajan.

Por eso, si quieres seguir trabajando conmigo para impulsar tu negocio y cumplir tus objetivos, ahí tienes «Factor Triple C», un curso lleno de lecciones que puedes aplicar y que te acompañará en cada fase del recorrido.

Recuerda que, además de todo esto, me tienes en Instagram, donde me encantará charlar contigo de mujer alfa a mujer alfa, y donde te dejo píldoras de conocimiento para mejorar tu negocio.

¡Te veo allí!