Organiza tu salón a lo Marie Kondo

Organiza tu salón a lo Marie Kondo

Seguro que dominas esta herramienta de diseñar imágenes para tus publicaciones: canva.es. Es genial. Puedes pasarte las horas porque cada plantilla te da una idea.

Así es tu negocio de estética, tus servicios, tus ideas: tus 1001 ideas que tienes en tu cabecita.

Cada día le das una forma, un tono o le cambias algo: como canva. Imposible quedarte con una imagen, cada día quieres agradar a tus lectoras con una composición más original.

En tu salón sucede lo mismo:

  • Conoces un tratamiento facial: te enamoras y lo pones en tu carta.
  • Te hablan de un servicio y mañana lo ofreces porque ya lo tienes.

Con el paso del tiempo, y de los años, has ido acumulando y acumulando: cosméticas, aparatología, tratamientos, servicios…igual que si miras tu feed de instagram hay más de 5 estilos distintos de diseños (con canva).

Deja que te diga que tu salón se ha convertido en un trastero: necesita orden, organización y mucho sentido común.

Así que, manos a la obra:

  1. Deja que te diga que tu salón se ha convertido en un trastero: necesita orden, organización y mucho sentido común. Así que manos a la obra: COMPROMÉTETE CON EL ORDEN. Organiza por categorías cada servicio y pregúntate si merece la pena continuar con él.
  2. DESHAZTE DE ALGO. No todo lo que tienes lo utilizas. Puedes venderlo de segunda mano. Con el paso del tiempo has acumulado demasiado, y no te has deshecho de nada. Es momento ahora.
  3. COMO DICE MARIE KONDO: ¿esto te da alegría? Puede que tengas apego emocional a algunas cosas: con esta espátula empecé a hacer prácticas o estas pinzas tienen mucho recorrido. Estas cosas quédatelas. El resto retíralas para dejar espacio al Salón.

 

 

Tus clientas notarán esta “limpieza”, . . Ahora piensa, ¿eres de acumular o eres práctica en tu Centro de Belleza?

 

Deja un comentario