Seguro que dominas esta herramienta de diseñar imágenes para tus publicaciones: canva.es. Es genial. Puedes pasarte las horas porque cada plantilla te da una idea.
Así es tu negocio de estética, tus servicios, tus ideas: tus 1001 ideas que tienes en tu cabecita.
Cada día le das una forma, un tono o le cambias algo: como canva. Imposible quedarte con una imagen, cada día quieres agradar a tus lectoras con una composición más original.
En tu salón sucede lo mismo:
- Conoces un tratamiento facial: te enamoras y lo pones en tu carta.
- Te hablan de un servicio y mañana lo ofreces porque ya lo tienes.
Con el paso del tiempo, y de los años, has ido acumulando y acumulando: cosméticas, aparatología, tratamientos, servicios…igual que si miras tu feed de instagram hay más de 5 estilos distintos de diseños (con canva).
Deja que te diga que tu salón se ha convertido en un trastero: necesita orden, organización y mucho sentido común.
Así que, manos a la obra:
- Deja que te diga que tu salón se ha convertido en un trastero: necesita orden, organización y mucho sentido común. Así que manos a la obra: COMPROMÉTETE CON EL ORDEN. Organiza por categorías cada servicio y pregúntate si merece la pena continuar con él.
- DESHAZTE DE ALGO. No todo lo que tienes lo utilizas. Puedes venderlo de segunda mano. Con el paso del tiempo has acumulado demasiado, y no te has deshecho de nada. Es momento ahora.
- COMO DICE MARIE KONDO: ¿esto te da alegría? Puede que tengas apego emocional a algunas cosas: con esta espátula empecé a hacer prácticas o estas pinzas tienen mucho recorrido. Estas cosas quédatelas. El resto retíralas para dejar espacio al Salón.
Tus clientas notarán esta “limpieza”, . . Ahora piensa, ¿eres de acumular o eres práctica en tu Centro de Belleza?